Es la capacidad de localizar mentalmente hechos o situaciones en distintos tiempos situándolos cronológicamente.
Por otra parte, encontramos la noción del tiempo, donde Piaget y Fraisse señalan que la intuición es relativa a su contenido, lo que ocurre en ese tiempo, el progreso fundamental en la estimación de la duración. Y por ultimo señalan que el tiempo operatorio se constituye cuando el orden de sucesión puede deducirse del encajamiento de duraciones y recíprocamente.
También al momento en que el niño adquiere la noción de tiempo presentara dificultades, donde según Piaget (1969), antes
de que el niño adquiera la noción de tiempo, ha de distinguir que hay series de
sucesos que
se realizan en un orden
temporal y
que entre dos sucesos median intervalos,
cuya duración hay
que valorar. Indicó
que la ordenación de una secuencia temporal demanda invertir una operación, es
decir, requiere un proceso de reversibilidad que no se alcanza hasta que se
inicia el periodo de las operaciones concretas.
Para ayudar a los niños en esta área, desde la perspectiva de futuras educadoras, podemos realizar preguntas a los niños como:"Niños, ¿cuando realizamos la actividad de los animales? ¿Fue Hoy? ¿Fue Ayer?, la idea es que los niños puedan ir interiorizando los conceptos de Ayer, Hoy y Mañana para ayudarlos en la orientación temporal, estos se pueden ir trabajando dentro de la rutina diaria.
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