martes, 17 de mayo de 2016

Integración de las TICS en la Educacion



Como ya sabemos, las TICS(tecnología de la información y la comunicación) son programas que nos transmiten información a través de distintos aparatos tecnológicos los que nos aportan al desarrollo de nuestra educación.
Como nos hemos dado cuenta, hoy en día la evolución de la tecnología cada vez va más avanzada, donde hoy en día las personas dependen más de algún aparato tecnológico, ya se el computador, celular, etc, pero pese a la evolución que hay hoy en día de la tecnología, muchas veces no es bien aprovechado como se debe o como se espera que sea.
Por otro lado debemos tener en cuenta que dentro de todo este avance de la tecnología, donde cada vez se depende más de ella es de suma importancia tener en cuenta que el uso de las tecnologías también debe incorporarse dentro de los establecimientos, donde todo el personal tanto profesional como alumnado del establecimiento cuente con acceso a la tecnología, ya sean computadores, proyectores para hacer de las clases y enseñanza de los alumnos un poco más lúdica y salir de lo rutinario, con el fin de que los alumnos puedan dominar o integrar las TICS en su desarrollo del aprendizaje.
Es de suma importancia que hoy en día se integren cada vez mas las TICS en la enseñanza de los niños.
Si quieres mas información respecto al tema, puedes ingresar a: http://www.eduteka.org/articulos/Evaluar_IntegracionTIC

1 comentario:

  1. Es importante tener en cuenta que como futuras Educadoras de Párvulo, tenemos el desafío de incorporar las TICS, en aula de clases logrando un aprendizaje mucho más lúdico, y efectivo en ellos.

    ResponderEliminar