Hoy en día los docentes utilizan bastante las tecnologías para enseñar, pero realmente ocurre que hacen mal uso en ellas, lo cual entorpece el aprendizaje de los niños y se hace difícil para los docentes enseñar.
Los alumnos merecen tener una educación de calidad, derecho de aprender y tener facilidades para aquello, de una manera llamativa, para captar la atención del estudiante, por eso los profesores tienen que saber elegir los mejores recursos que les ofrece las tecnologías. No vale de nada tener computadores en casa de las familias de los niños, si en el aula le dan un mal uso, quiere decir que no las aplican en las práctica pedagógica.
El profesor esta en todo su derecho en no querer utilizar las TICs, por varias razones, como la ignorancia de no saber aplicarlas en el aula, porque sera invadido de prejuicios de parte de los alumnos o de los mismos pares que trabaja en conjunto.
Pero se hace un llamado a los docentes a romper estas barreras, temores de no saber utilizar estas tecnologías, ademas los profesores debemos enterarnos de las actualizaciones que hay en el medio, para poder estar al día en aquello y evitar las dificultades del proceso de enseñanza.
A continuación para mas información dejaremos un articulo que habla sobre este tema: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=139201